//La teoría de los 3 YO

La teoría de los 3 YO

Las implicaciones de esta teoría van más allá del campo del entrenamiento. Aquí tienes una interpretación introductoria de cómo se aplica esta teoría a los ciclistas.

En gran parte todos tenemos 3 yoes diferentes: yo pasado, yo presente, yo presente.

Tu yo presente casi siempre quiere hacer algo que sea fácil y gratificante en este momento, parar el despertador y permanecer en la cama, o quedarte tumbado frente al televisor. Sin embargo, de lo que realmente se beneficiará tu yo futuro es haciendo algo más difícil ahora mismo, es decir, ponerte tu equipo y comenzar a entrenar, ya que esto hará que tu yo futuro esté más en forma a largo plazo.

En otras palabras, tu yo futuro necesita que tu yo presente tome la iniciativa ahora para obtener ganancias más adelante, mientras que el yo presente está mucho más interesado en evitar el dolor en el término inmediato. Es como si en realidad fueran dos personas diferentes con dos objetivos diferentes.

Entonces, cuando te sientes la noche anterior para comprometerte mentalmente con el entrenamiento que tienes planeado, lo que realmente estás haciendo es poner proactivamente los mejores intereses de tu yo futuro en primer plano.

Cuando suena el despertador a la mañana siguiente, te despiertas habiendo hecho un pacto con tu yo pasado para levantarte e intentar darle a tu yo futuro la mejor oportunidad para alcanzar tus objetivos. Esto hace que sea bastante más difícil para tu yo presente tomar las riendas y simplemente apagar el despertador y darte la vuelta.

La psicología de la motivación humana es claramente más complicada que esta simplificación, pero pensar en las cosas de esta manera (y acordar el entrenamiento del día siguiente la noche anterior contigo mismo) es una herramienta muy útil para conseguir realizar los entrenamientos.

(fuente: Andy Blow)

2017-12-18T12:19:57+00:00 Categories: Psicología|Tags: , |