//Reponte de una mala carrera en 4 pasos

Reponte de una mala carrera en 4 pasos

Cualquier ciclista tiene una mala carrera de vez en cuando. Si todas tus carreras fueran perfectas, te aburrirías y posiblemente acabarías practicando otro deporte.

Una mala carrera puede bloquearte y hacer que tus próximas carreras sean más difíciles de lo que deben ser. Algunos ciclistas gastan una extraordinaria cantidad de tiempo y energía recordando la parte mala de sus carreras pasadas. Esto mina su motivación y da como resultado una gran cantidad de charla interna negativa e innecesaria que generalmente interfiere en las buenas carreras futuras.

Los siguientes cuatro pasos te permitirán recuperarte de una mala carrera y usar esa experiencia para afrontar la siguiente prueba fortalecido.

1. Decidir qué harás de forma diferente en tus próximas carreras

Crea una película de la carrera en tu memoria, especialmente de las partes que sucedieron de una manera distinta a cómo te gustaría. Haz una lista de las cosas que fueron tu responsabilidad, como olvidar tu material, llegar tarde a la carrera o decidir no hacer un buen calentamiento antes de la prueba. Ahora toma esa lista y planea cómo evitarás esos errores en tu próxima carrera.

2. Identificar lo que no está bajo tu control

Durante una carrera, pueden suceder cosas malas. El viento molesto puede frenarte durante la escapada. Puedes quedarte mal colocado dentro del grupo en el momento que hay un corte. Pregúntate, honestamente…

¿qué podría haber hecho en esta situación?

Necesitas un cálculo honesto sobre si tú, o alguien más, podría haber evitado esta situación. Algunas cosas (por ejemplo algunas caídas) suceden solo porque tú estás allí, no por lo que hiciste o dejaste de hacer.

3. Inventar una nueva memoria

En tu mente, haz un vídeo corto de las partes difíciles de tu mala carrera, pero como si fueran perfectas. Si sufriste calambres musculares durante la última subida, haz un vídeo de ti mismo subiendo a buen ritmo sin esos problemas. Es importante hacer que el video sea exactamente como deseas. También es clave hacer este video mental como una película a todo color, en pantalla grande, y como si te vieras allí en esta película. Puede tomarte 10 segundos o dos minutos crear tu película mental.

4. Reemplazar la película

Comienza a recordar el momento del problema en tu última mala carrera y, a medida que lo hagas, cambia este vídeo mental de color a blanco y negro, reduce el tamaño de la imagen a un tamaño pequeño, y aleja la pantalla de ti. A medida que se aleja la pantalla antigua, recuerda rápidamente la nueva memoria que has creado en el paso anterior, y coloca la imagen a todo color de gran tamaño de manera que cubra completamente la pantalla anterior y sólo puedas ver la nueva memoria. Termina ejecutando la nueva película mental y saborea el logro.

Una mala carrera puede ser perder una posición en el podio, acabar por detrás de alguien que crees que no debería ser más rápido que tú o tener que retirarte de la prueba. Tienes que decidir qué constituye una mala carrera.

Si no te saboteas mentalmente, puedes usar lo que no te gustó de tu última mala carrera para mejorar tus próximas actuaciones.

Céntrate en lo que está bajo tu control para hacerlo mejor la próxima vez. Para esas cosas que nunca estuvieron bajo tu control, reconoce que nunca has tenido la oportunidad de evitarlas y librarte de su efecto. Finalmente, reemplaza los recuerdos desagradables con un nuevo recuerdo inventado que sea de tu gusto.

(fuente: William Murray)

2017-11-07T10:20:42+00:00 Categories: Psicología|Tags: , , , , |