/, Psicología/La importancia de tener un plan de carrera

La importancia de tener un plan de carrera

En el momento de entrenar te gusta planificar el máximo de variables. ¿Y en el momento de competir? ¿Cuantas cosas planificas con antelación? ¿Tienes un plan de carrera?

Son muchos los ciclistas que en el momento de prepararse para una competición no tienen preparado un plan de carrera. En el mejor de los casos, el planteamiento de la carrera es empezar controlando el pelotón y a medida que avanza la carrera (y si las fuerzas les acompañan) aumentar la intensidad.

Hay ciclistas que plantean la carrera de manera totalmente opuesta: empezar a la mayor intensidad posible, y en el momento en que la fatiga hace efecto… sobrevivir.

Cuantas más situaciones tengas previstas antes de empezar una carrera, menos sorpresas te llevarás.

¿Tu único planteamiento en el momento de hacer una carrera es estar todo el rato pendiente de lo que hacen los demás?

En el momento de empezar a pedalear, debes tener más que claro lo que harás durante la carrera: si entrarás en el primer intento de escapada aunque sólo sea de un único ciclista, si esperarás a que sean un mínimo de tres o cuatro los escapados antes de entrar a colaborar, o incluso si el objetivo del día es quedarte en el pelotón y dirigir la persecución.

En tus entrenos obtienes mejores resultados porque conoces la sesión con anterioridad.

Evidentemente en el momento de competir, hay situaciones que no dependen de ti y que hasta el momento en que se producen no puedes resolver, pero sí las podemos haber previsto con anterioridad. Así que antes de tu siguiente competición tómate un momento para pensar cómo quieres que sea tu carrera.

2017-10-03T07:28:05+00:00 Categories: Entrenamiento, Psicología|Tags: |