//3 consejos para establecer tu próximo objetivo

3 consejos para establecer tu próximo objetivo

Si alguna vez has tenido un objetivo sin conseguir, sabes lo frustrante que puede ser. Estabas en el camino correcto, cambiaste de dirección sin darte cuenta y no volviste a encontrar el camino que te llevaría a él.

Lo que los ciclistas no siempre saben es que cuando no logran un objetivo, no necesariamente fracasan en la meta; es más probable que fallen en su estrategia de establecer metas.

Aquí tienes tres técnicas de fijación de metas para aprender a establecer tu próximo objetivo:

Tener un plan

Necesitas saber exactamente lo que quieres y cómo lo obtendrás. Vale la pena dedicar el tiempo para formalizar tu objetivo y ser específico con tu estrategia. Cuanto más específico seas con tu visión y tu plan, es más probable que tomes medidas al respecto.

Escríbelo y compártelo con amigos

Los ciclistas que hacen estas dos cosas aumentan la probabilidad de lograr realmente sus objetivos. Hablarle a la gente acerca de tu objetivo y escribirlo te agregan factores de responsabilidad que pueden aumentar la probabilidad de que los cumplas.

Conoce tu por qué

  • ¿Por qué este objetivo y por qué ahora?
  • ¿Por qué esto es importante para ti?
  • ¿Cómo se conecta esta meta con tus valores y la persona que quieres ser?

Cuando piensas “…no sé si puedo hacerlo hoy…” y estás tratando de encontrar tu motivación, conectarte con tu por qué puede ser un recordatorio poderoso de lo que es realmente importante para ti y te ayuda a tomar una decisión.

Estableces metas para cumplir tus sueños, para pasar de desear que ocurra algo a hacerlo realidad. Y cuando estás realmente comprometido con tu objetivo, sabes que la recompensa más grande te está esperando en el camino.

(fuente: Carrie Cheadle)

2018-01-04T09:55:40+00:00 Categories: Psicología|Tags: , |