/, Entrenamiento, Vídeos/Ejercicios de tonificación para ciclistas

Ejercicios de tonificación para ciclistas

Durante los primeros meses de la temporada, los ciclistas profesionales le dedican muchas horas al trabajo de fuerza, aquí tienes un vídeo muy ilustrativo.

Evidentemente si quieres mejorar tu rendimiento con la bicicleta deberás dedicarle tiempo y kilómetros al entrenamiento encima de la bicicleta. Pero no solamente se entrena para la bici dando pedales. Es muy importante tener una buena condición física, y una buena tonificación muscular, que puedes trabajar en el gimnasio.

para mejorar con la bicicleta, también debes trabajar en el gimnasio

A continuación te presentamos un vídeo donde puedes ver a ciclistas profesionales durante sus rutinas de tonificación (también conocido como ‘core’) en la pre-temporada:

Como has podido comprobar, se trata de una rutina de ejercicios que no requiere de ningún material especial, así que puedes hacerlos en tu sala de gimnasio habitual.

durante los primeros meses de la temporada ciclista, es muy recomendable hacer dos sesiones de trabajo de fuerza a la semana.

Si quieres conocer más ejercicios y rutinas de trabajo para mejorar tus resultados en ciclismo como en el resto de disciplinas deportivas, puedes plantearnos libremente tus preguntas a través de nuestro formulario de contacto.

2017-02-28T00:32:45+00:00 Categories: Biomecánica, Entrenamiento, Vídeos|Tags: , , , |