//Las barritas energéticas saludables de los profesionales

Las barritas energéticas saludables de los profesionales

Los chefs del Team Sky preparan a sus ciclistas unas exquisitas barritas energéticas y saludables de arroz para que no les falte la energía durante los entrenamientos.

Para mi el rendimiento se debe cimentar siempre sobre una buena base saludable. Y para ello, es fundamental alimentarse con alimentos naturales y saludables, evitando al máximo los productos altamente procesados.

El problema es que la industria alimentaria y las marcas de productos deportivos nos han hecho creer que los alimentos naturales no son suficientes para un buen rendimiento deportivo y que se necesita recorrer a sus productos para poder rendir al máximo. Esto no es cierto, de hecho me atrevería a decir que es al contrario. Cuantos más productos procesados y llenos de azúcares refinados, conservantes y colorantes consumas más vas a perjudicar a tu rendimiento.

Esto lo saben cada vez más nutricionistas deportivos y por esto cada vez más a menudo intentan alimentar a sus deportistas de manera más natural y dejar aquellos productos más artificiales para cuando sean estrictamente necesarios.

Con esta nueva filosofía se pretende ayudar a los deportistas no solo a rendir más y mejor sino a mantener una mejor salud y alargar así su vida deportiva lo más posible.

Si cada vez que entrenas te comes barritas energéticas procesadas o un par de geles, ¿sabes cuanta porquería te has metido en el cuerpo al final de la temporada? Es increíble la cantidad de glucosa pura y porquería que se meten algunos… Este abuso no es gratuito y la factura suele llegar tarde o temprano en forma de problemas de peso o salud.

¿No es más razonable comer fruta o hacerte tus propias barritas energéticas con ingredientes naturales y dejar los geles, barritas y bebidas energéticas comerciales para aquellas ocasiones especiales en que sean realmente necesarias?

Pues esto es lo que están haciendo muchos equipos profesionales como el Team Sky. Aquí tienes como los chefs de este equipo preparan a sus ciclistas unas exquisitas barritas energéticas y saludables de arroz para que no les falte la energía durante los entrenamientos.

Team sky entrenando
https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=pm9pcgjKkdo

Estas barritas energéticas de arroz se están poniendo muy de moda ya que a parte de proporcionarte energía, son de fácil digestión y aportan un montón de almidón resistente. Recuerda que el almidón resistente puede ser uno de tus mejores aliados para mejorar tu rendimiento y tu salud. Tal y como te explicamos en este artículo.

BARRITA ENERGÉTICA DE ARROZ

Ingredientes:

  • 1 litro de zumo de manzana
  • 1 litro de agua
  • 2 latas de leche de coco
  • 500 gr. de arroz redondo
  • 2 o 3 cucharadas de azúcar de coco
  • Canela al gusto
  • Fruta deshidratada (manzana, pasas,…)
  • Un pellizco de sal marina

Elaboración:

Poner el litro de zumo de manzana, el medio litro de agua (reservamos la otra mitad por si tenemos que ir añadiéndole más tarde), las dos latas de leche de coco y el azúcar de coco en una olla y calentar hasta que hierva. Una vez empieza a hervir le añadimos el arroz. Remover constantemente para que no se pegue. Añadir más agua si ves que se pega.

Una vez el arroz ha consumido todo el líquido y está cocido y bien blando se retira del fuego. En la misma olla se le añade un pellizco de sal, la canela al gusto y la fruta deshidratada (ej: pasas). En este momento también se le puede añadir un poco más de azúcar de coco para endulzarlo un poco más.

Se pone en una bandeja recubierta de film de plástico, se cubre y se deja enfriar. Cuando ya no esté caliente se pone en la nevera y se deja reposar toda la noche.

Al día siguiente se corta en trocitos (tamaño de una barrita) y se envuelve con papel de aluminio y ya lo tienes listo para metértelo en el bolsillo del maillot para cuando te entre el hambre o necesites un buena dosis de energía para preparar un ataque.

Barrita energética de arroz

Estas barritas energéticas no solo son la combinación perfecta de energía y sabor sino que también son mucho más saludables y económicas que las que puedes encontrar en cualquier tienda donde se vendan suplementos o productos energéticos.

Te animo a probarla para que empieces a comer como los pros de verdad 😀

(fuente: Xavi Garcia, asesor de salud de ADN Ciclista, Elimination Diet, Fitness Integral)

2017-12-05T10:56:50+00:00 Categories: Nutrición|Tags: , , |